martes, 13 de diciembre de 2016

ACEITE DE COCO: EL ACEITE MULTIUSOS





Hoy voy a hablaros de este maravilloso aceite que tanto furor a causado en estos últimos años y no sin merecerlo.
El aceite de coco es un aceite vegetal, formado por un 90% de ácidos saturados extraídos mediante el prensado de la pulpa o la carne de los cocos. A diferencia de las grasas saturadas de origen animal, éste aceite es rico en ácidos grasos de cadena media.
Cuándo supe de su existencia hace unos años hice lo que toda fanática de la belleza hace, salir corriendo a comprarlo y comprobar por mí misma los beneficios de los que todo el mundo hablaba.
Fui al herbolario y adquirí éste de la marca NaturGreen:



Es prensado en frío y no está sometido a ningún proceso de hidrogenación.
Su textura puede ser sólida o líquida dependiendo de la temperatura ambiente. Si está por debajo de los 25 grados es sólido,  pero basta con coger una pequeña cantidad, masajearla con las manos y rápidamente se convertirá en aceite y podremos aplicárnosla donde deseemos.

Yo le doy principalmente tres usos:

- Aceite nutritivo para el pelo: Es la función estrella de este aceite para mí. Utilizo frecuentemente el secador y la plancha y ya sabemos que eso maltrata el pelo una barbaridad.
Una vez por semana o cada 15 días, me lo aplico por todo el cabello un mínimo de 2 horas, después me lo lavo como de costumbre.
La primera vez que lo hice y vi el resultado me quedé realmente sorprendida: pelo suave, hidratado y brillante 😃. Eso sí, tened cuidado con el champú que utilicéis después porque si no limpia en profundidad os quedará el cabello con aspecto graso.
Desde que lo utilizo puedo cortarme las puntas con mucha menos frecuencia, cosa que agradezco porque me gusta llevar el cabello largo.



- Hidratante corporal: Siempre me ha dado mucha pereza usar una crema hidratante después de la ducha, pero como sé la importancia que tiene hacerlo, utilizaba los aceites corporales que hay para esta función.
Pero ésta clase de aceites suelen llevar en su composición bastantes sustancias químicas nada recomendables, así pues, qué mejor que éste aceite tan natural para desterrar esos productos. Como digo, me lo aplico después de la ducha, con la piel mojada y a continuación me seco con la toalla sin arrastrar mucho. Es increíble lo hidratada que deja la piel y lo rápido y cómodo que es de utilizar.



Suelo usar autobronceadores (sobretodo en verano o para alguna ocasión especial), y dependiendo de cómo tuviera la piel en ese momento, ha habido veces que no me ha quedado del todo uniforme.
 Así que probé a utilizar este maravilloso aceite la noche anterior a aplicarme el autobronceador y ¡problema solucionado!. Al estar la piel totalmente hidratada queda perfecto. ¡¡Guauu!!

- Oil pulling: ésto lo descubrí hace poco. Es una técnica ayurveda que consiste en enjuagarse la boca con aceite de coco. Es el nuevo secreto de belleza que siguen celebrities como Miranda Kerr o Gwinett Paltrow para lucir una sonrisa perfecta.
Blanquea los dientes, previene las caries, elimina el mal aliento, además de mejorar la salud del organismo en general al eliminar las toxinas de la cavidad bucodental. 
Hay que hacerlo en ayunas y mover el aceite sin parar por encías y dientes durante 20 minutos. No tragues el aceite, está lleno de bacterias y toxinas, tíralo a la basura, no lo hagas en el lavabo ni en el inodoro porque a larga podría atascarlos. 
Aunque hay que hacerlo todos los días y durante ese tiempo, tengo que confesar que muchas veces no tengo paciencia y suelo estar 10 minutos mientras preparo la ropa o hago otras cosas, pero, ¡mejor eso que nada!

El último que adquirí es éste de Iherb, ya que su precio me pareció buenísimo, sobre 4 euros,  ya lo he probado y estoy encantada con él. 




¿ A qué esperáis para probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario