sábado, 10 de diciembre de 2016

PANELA: ¿EL ENDULZANTE MÁS SANO?



Me encanta el café desde niña, siempre lo pedía (aunque nunca me lo daban y si lo hacían era descafeinado) hasta que tuve edad suficiente para poder tomarlo. Como se que no es bueno abusar de él, lo sustituyo muchas veces por infusiones.
Siempre las endulzo y nunca me había preocupado el tema del azúcar hasta hace unos años, cambié el blanco por el moreno integral de caña y más adelante por stevia.
Hace poco vi que habían traído a mercadona un producto para endulzar que se llamaba "Panela"
El nombre me sonaba, y sabía que en muchos países de latinoamérica lo utilizaban para endulzar pero no sabía cuáles eran sus propiedades.
La panela es un tipo de azúcar, considerado el más puro, natural y artesano, sin blanquear y sin refinar.
Su elaboración está libre de toda clase de aditivos químicos y su proceso de producción único lo hace altamente beneficioso ya que conserva su sabor natural y todos sus nutrientes (muchas vitaminas y minerales esenciales), a diferencia del azúcar blanco que solo aporta calorías vacías. Contiene 5 veces más minerales que el azúcar moreno y 50 más que el blanco.





Su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar, que se somete a un proceso de secado antes de pasar por el proceso de purificación, en el que el jugo se convierte en azúcar moreno.
Pese a que la panela tiene un color similar al azúcar moreno no tiene nada que ver con esta otra variedad de azúcar, hay que saber que la mayor parte del azúcar moreno que se comercializa habitualmente es en realidad azúcar blanco al que se le ha añadido melaza para dar su sabor y color característico.




En España no era muy común encontrarlo pero ahora estamos de suerte y lo han traído a mercadona, uno de mis supermercados favoritos y a un precio bastante económico. Eso sí, sigue siendo azúcar así que sería mucha mejor opción la stevia, ya que tiene cero calorías, pero para los que os resistáis a dejar de tomar azúcar sin duda optar por ésta.

 ¿ A qué esperáis para probarlo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario